logo
Julio 05, 2022 02:00 PM
Montadeudas: “Descuartizaré a tu familia, si no pagas en 20 minutos”

Montadeudas: “Descuartizaré a tu familia, si no pagas en 20 minutos”

Los Montadeudas forman parte de una nueva modalidad del crimen organizado en México, que se especializa en el delito de extorsión, fraude y robo; que encuentra a sus víctimas a través de aplicaciones (apps) de créditos exprés.

Desde apps como Jose Cash, Cash Cash, Okrédito, FusMoney, Inscash, Cashbox y Go Peso, entre las más recurrentes, aprovechan la necesidad económica para colocar préstamos –desde 500 pesos-; a cambio de tener acceso a las redes sociales, contactos, fotos y videos del teléfono celular de sus víctimas.

Ahí comienza la pesadilla, porque estos grupos –a los que llamaremos los Montadeudas– exigen pagos anticipados o sin fundamento, usan Facebook, Twitter o WhatsApp para agredir, amenazar y amedrentar, no sólo a quien pidió el préstamo, sino a sus familiares y contactos.

“Pedazo de mierda”, “mugre asquerosa”, “te voy a quemar en redes”… “¡tienes 20 minutos para efectuar el pago, si no quieres que violemos y descuarticemos a toda tu familia!”, narró Carlos de la Rosa.

“Al final, te quiebras y tu esposa casi te quiere dejar. A los ojos de tus amigos del Face, familiares y, hasta compañeros del trabajo, tú eres culpable de que amenacen con vender a tus hijas al narco, para prostituirlas y matarlas”, señaló Roberto, otra de las víctimas.

Solo unos cientos (de miles) se atreven a denunciar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que cada mes se registran hasta más de 180 víctimas de los esquemas de extorsión, fraude y el delito de ciberacoso diseñado por los Montadeudas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 05, 2022 02:00 PM MÉXICO