logo
Noviembre 26, 2020 12:00 PM
Mérida: Mañana reabre El Centenario sin zoológico y sin trenecito

Mérida: Mañana reabre El Centenario sin zoológico y sin trenecito

Conoce la demás medidas restrictivas

Este viernes reapertura el parque Zoológico del Centenario, con las medidas y protocolos marcados por el gobierno del estado.

La primera etapa de la reapertura del parque zoológico del Centenario inicia este viernes 27 de noviembre, con un aforo limitado y con todas las medidas de sanidad marcadas por el gobierno, así lo informó el alcalde Renán Barrera Concha en un recorrido que dio la mañana de este 26 de noviembre para supervisar las instalaciones.

“Este recorrido que decidimos hacer, es para que nos ayuden a difundir las medidas de seguridad, protocolos y mecanismos que hemos establecido para un espacio tan amplio y tan deseado como es el centenario (…) el horario va a ser de nueve de la mañana a cuato de la tarde a partir del día de mañana”

El primer edil hizo hincapié en que sólo podrán entrar al recinto 3,500 personas en simultáneo, y reveló que en un fin de semana antes de pandemia se tenían más de 28 mil personas ingresando al centenario, por lo que ahora sólo podrán tener un aforo del 30 por ciento, al igual que en otros giros comerciales.

Será a través de un circuito de entrada por la puerta principal, y salida por la misma, todo marcado con flechas y señaletica que indica los lugares que se pueden visitar, para que se tenga un mayor control en esta primera etapa.

“No quisimos abrir el 100 por ciento de las instalaciones para empezar de manera gradual y controlada, y la idea es que si ya tenemos controlada esta primera etapa, podamos hacer una siguiente etapa de apertura a mediados del mes de diciembre”

Las zonas que no abrirán en el centenario a partir del día de mañana son la parte del zoológico, es decir, la zona de animales, así como el trenecito, pues aún se evalúa cuál sería la mejor dinámica para esta iconica atracción en el recinto. Tampoco podrá abrír el área de juegos y el teleferico.

En cuanto a los negocios y comerciantes que trabajan en la zona, abrirán en su totalidad, siempre y cuando cumplan con los protocolos establecidos, como el uso de cubrebocas, acrílico, y gel antibacterial.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 26, 2020 12:00 PM MÉRIDA