logo
Noviembre 27, 2020 09:00 AM
Lamenta delegada federal de Chihuahua que hallan tirado estiércol en sus oficinas

Lamenta delegada federal de Chihuahua que hallan tirado estiércol en sus oficinas

Productores de leche por falta de atención, según señalaron

Bertha Alcalde Luján, nueva delegada General de los Programas del Bienestar en Chihuahua, pidió calma y evitar la confrontación, tras lo que señaló como vandalismo, pues arrojaron estiércol a la oficina que encabeza.

Funcionarios del Gobierno Federal hicieron llegar la postura de la delegada Alcalde Luján, quien manifestó que alrededor de “diez encapuchados, identificados como productores de leche, ingresaron a las oficinas de Bienestar”.

Sin diálogo previo esparcieron “estiércol en todas las instalaciones” e insultaron a funcionarios de la Delegación de la Secretaría del Bienestar en la avenida Pacheco, en la ciudad de Chihuahua.

Reitera la delegada que exigían pago de leche que venden a Liconsa, empresa paraestatal que no depende de la Secretaría de Bienestar.

A Jesús Cañas, representante de Liconsa en Chihuahua, lo rociaron con leche, pese a que “está garantizado el pago a productores”, expresan los funcionarios federales.

Por tanto, llamó Bertha Alcalde Luján a la calma y a evitar faltas de respeto, así como actos vandálicos, para no cerrar los canales de comunicación entre autoridades y beneficiarios.

“A nadie le conviene la violencia ni la confrontación más que a los personajes que buscan lastimar a un programa tan noble como lo es Liconsa”, mencionó.

Sobre el programa de leche manifestó que no volverán al pago a intermediarios que beneficiaba más a grandes productores que a pequeños y medianos, pues ahora el apoyo es directo.

También señala que el programa beneficia a productores y a ciudadanos que adquieren leche a bajo costo.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 27, 2020 09:00 AM MÉXICO