logo
Enero 23, 2021 07:00 AM
Juicio político contra Trump comienza a principios de febrero

Juicio político contra Trump comienza a principios de febrero

Tras la toma del Capitolio fue acusado de la insurrección

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump tendrá su segundo juicio político a principio de febrero, así lo anunció la mayoría del Senado, Chuck Shumer, esto luego de que seguidores de Trump tomaran el Capitolio, por lo que fue acusado de insurrección.

“La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo”, declaró Schumer en la Cámara alta. “Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero”, comunicó Shumer.

Luego de la fecha de inicio del juicio que será el 8 de febrero, se darán dos semanas más al Congreso para que la administración del actual presidente Joe Biden tome rumbo, así como la confirmación de todo su gabinete, además de la aprobación del paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares para ayudar a combatir el Covid-19.

El polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump será el primer mandatario de EU en ser sometido a dos juicios políticos, en este caso por ser el principal incitador de insurrección en la toma del Capitolio el pasado 6 de enero, en donde se registraron cinco muertos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 23, 2021 07:00 AM EL MUNDO