logo
Mayo 18, 2022 08:00 PM
Javier Lozano ironiza a Morena por pedir "respetar" la libertad de expresión

Javier Lozano ironiza a Morena por pedir "respetar" la libertad de expresión

“Se equivocaron de destinatario... Que se lo digan a López Obrador”

El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, se burló de las y los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por pedir a la oposición de la actual administración respeto a la libertad de expresión y al periodismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió un comunicado firmado por los legisladores del partido guinda en la Cámara baja, en el que expresaron su respaldo a la prensa mexicana ante “las intimidaciones” del bloque opositor.

Junto al tuit, Lozano Alarcón ironizó en que la bancada morenista se equivocó al dirigir el texto a la oposición, pues quien tendría que recibirlo, aseguró, es el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se equivocaron de destinatario. Este comunicado debe dirigirse al presidente López. Domicilio conocido. Son patéticos”

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios aprovecharon el espacio en la red social para lanzarse en contra de la administración morenista y su inacción ante el asesinato de periodistas.

“¿Dónde se publicó el comunicado en apoyo a Yessenia Mollinedo, Sheila García, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Armando Linares, entre otros más?”, “Jamás había visto tanto cinismo e hipocresía de los legisladores morenistas. Tal parece que son requisitos que les pide el partido para ingresar y también el curso que cada mañana se imparte desde Palacio Nacional” y “Recuerden que una senadora fue agredida por no votar por la reforma eléctrica”, fueron algunas de las respuestas.

Y es que a través del comunicado compartido desde la red social oficial de la diputada Andrea Chávez, los morenistas lamentaron que la oposición tenga como vocera a la senadora del blanquiazul, Lilly Téllez, a quien calificaron como una servidora pública que sólo reproduce discursos de odio “que en anda suman, en nada contribuyen a la vida política y al pueblo de México”.

En el texto, los diputados del partido guinda exigieron un alto a las amenazas de muerte a periodistas, por lo que aseguraron a los comunicadores que “están siendo hostigados” que tienen su respaldo y apoyo. “Les expresamos toda nuestra solidaridad; las y los acompañamos desde nuestras propias trincheras unidos, principalmente, por el pueblo mexicano”.

“Como dice el presidente López Obrado: Quienes amenazan y van por el camino de la violencia sólo quieren que vivamos con temor pero ser amenazados por defender las causas ¡es un orgullo! No nos vamos a dejar, con nosotros está el pueblo de México y eso es lo que más les duele. ¡Ánimo!”

Cabe señalar que en lo que va del 2022, en el país han ocurrido 11 casos de periodistas asesinados, los más recientes ocurridos en Veracruz, con las muertes de Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García, directora y reportera, respectivamente, en el portal El Veraz.

Lo que destacó en estos casos es que la mayoría se han registrado en estados gobernados por ideales afines a la llamada Cuarta Transformación (4T):

-José Luis Gamboa Arenas, Yesenia Mollinedo y Sheila Johana García en Veracruz, con Cuitláhuac García de Morena

-Margarito Esquivel Martínez y Lourdes Maldonado en Baja California, con Marina del Pilar de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde

-Roberto Toledo y Armando Linares en Michoacán, con Alfredo Ramírez Bedolla de Morena

-Jorge Camero Zazueta en Sonora, con Alfonso Durazo de Morena

-Juan Carlos Muñiz en Zacatecas, con David Monreal Ávila de Morena

-Luis Enrique Ramírez Ramos en Sinaloa, con Rubén Roca Moya de Morena

Mientras que sólo el caso del periodista Herber López sucedió en Oaxaca, gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Alejandro Murat.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 18, 2022 08:00 PM POLÍTICA