logo
Octubre 19, 2021 07:00 PM
Irma Eréndira: Gobierno de AMLO es machista y autoritario; recolecta “basura priista”

Irma Eréndira: Gobierno de AMLO es machista y autoritario; recolecta “basura priista”

 Ya fuera del gabinete luego de su relevo, ocurrido hace unos meses, la extitular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, criticó con dureza, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, calificándolo de autoritario, machista y de dar entrada al “colonialismo interno”.

En la izquierda “se contaminó el concepto de autocrítica con un vil y franco autoritarismo”, dijo, y agregó que otros “demonios de la dominación” que la izquierda no ve son el sexismo, el machismo y el patriarcado.

En el marco de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, Sandoval conversión con el escritor Boaventura de Sosa Santos, que presentó el libro Izquierdas del mundo, ¡uníos!, y aprovechó para lanzar numerosas y rotundas críticas hacia el gobierno actual.

Dijo que en este gobierno y otros gobiernos de izquierda priva una “inseguridad” que hace que perdure la “lógica del colonialismo interno, el machismo y sexismo de las mujeres, de la discriminación entre oprimidos”.

Criticó que al gobierno de AMLO, que llegó para ser de transformación, “se estén integrando fuerzas o personajes del PRI a un momento de transformación en que deberíamos tener más seguridad para pensar en nuestros cuadros, para pensar en nuestras nuevas generaciones, para pensar en la gente de izquierda y no estar recolectando de la basura priista a personajes”.

Dijo también que la autocrítica necesaria para toda izquierda, en el caso del gobierno de AMLO se contaminó con “un vil y franco autoritarismo”.

Agregó que actualmente la izquierda no debe enfocarse en la tradicional lucha de obrero contra capitalista, sino en otras opresiones o demonios de dominación, como el machismo, que es la causa de la “inseguridad de la izquierda” cuando llega al poder.

De esta manera, la exfuncionaria transparentó su opinión respecto al presidente, quien anunció su relevo hace unos meses, luego de las elecciones de junio, en que abiertamente Sandoval se opuso a la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero y favoreció la de su hermano, Amílcar Sandoval.

También criticó severamente el atraso que Conacyt lleva en el desarrollo de la llamada “vacuna mexicana” al señalar que “es deshonroso que México aún no tenga una vacuna propia”.

“Hay que reinventar una cultura política de izquierda que no sea autoritaria”, dijo también.

Con información de Etcétera

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 19, 2021 07:00 PM POLÍTICA