logo
Octubre 28, 2020 05:00 PM
Huracán 'Zeta' toca tierra en Luisiana

Huracán 'Zeta' toca tierra en Luisiana

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes confirmó la tarde de este miércoles la llegada del huracán 'Zeta' a costas de Cocodrie, Luisiana, a 100 km al sur-suroeste de Nueva Orleans, como una poderosa tormenta categoría 2.

La tormenta de rápido movimiento llegó a tierra en la costa sur de Luisiana en una región de la costa del Golfo que ya ha estado en el punto de mira de tormentas anteriores esta temporada, ante ello, las autoridades han instado a las personas a tomar precauciones y prepararse para acudir a algún refugio en caso de ser necesario.

La llegada de 'Zeta' provocó que se emitieran advertencias de tormenta tropical para una gran franja del sur, desde Luisiana y Mississippi hasta Alabama y Georgia, incluida toda el área de Atlanta, donde los vientos podrían llegar a 55 mph (89 kph) la madrugada del jueves. Los vientos podrían ser "especialmente severos" en el sur de los Apalaches, donde es posible que se produzcan inundaciones repentinas, dijo el centro de huracanes.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, emitió una alerta que incluía Nueva Orleans, y avisó de que una "marejada ciclónica con potencial mortal y fuertes vientos se esperan en partes del norte de la Costa de Golfo".

"Esto no es un simulacro", dijo la alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, advirtiendo de que se esperaba que el huracán pronto "impacte la ciudad de Nueva Orleans".

Las tormentas anteriores se han desviado hasta ahora de Nueva Orleans, pero esta vez la ciudad baja apareció de lleno en el camino del huracán. Las autoridades han dicho que la mayor preocupación con esta tormenta son los fuertes vientos, pero también han dicho que la tormenta se está moviendo rápido. Eso significa que no se demorará ni arrojará grandes cantidades de lluvia.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 28, 2020 05:00 PM EL MUNDO