logo
Enero 22, 2021 02:00 PM
Honduras prohíbe el aborto en cualquiera de sus circunstancias

Honduras prohíbe el aborto en cualquiera de sus circunstancias

Incluida la violación

Honduras.- Este día, el Parlamento de Honduras, aprobó una ley que prohíbe de forma absoluta y en cualquier circunstancia el aborto y con ello, autoridades podrán castigar este acto. La decisión ha causado gran indignación y ha sido condenado por diversas organizaciones feministas.

Asimismo, con esta prohibición, Honduras como el sexto país de la región que prohíbe el aborto en todas las circunstancias; los otros son El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Surinam.

Con la aprobación del artículo 67, Honduras se blindó para que el aborto sea penalizado en cualquier forma, incluyendo violación, malformación grave del feto o cuando la vida de la mujer embarazada está en serio peligro.

Este establece que es “prohibido e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer, a quien debe respetarse la vida en todo momento”.

Incluso, la reforma incluye que “serán nulas e inválidas las disposiciones legales que se creen con posterioridad a la vigencia del presente artículo que establezcan lo contrario”, a fin de impedir que el aborto pudiera legalizarse en el futuro.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 22, 2021 02:00 PM EL MUNDO