logo
Octubre 28, 2020 11:00 AM
Hackean página web de campaña de Trump para pedir criptomonedas

Hackean página web de campaña de Trump para pedir criptomonedas

Fue intervenido por hackers durante al menos 30 minutos

Durante el hackeo, los responsables dijeron haber comprometido dispositivos, con lo que tuvieron acceso a conversaciones secretas de Trump

El sitio web de la campaña presidencial de Donald Trump fue intervenido por hackers durante al menos 30 minutos.

Al caer la tarde de este martes el periodista Gabriel Lorenzo Greschler, del Jewish News of Northern California, reportó que la página de internet de la campaña de Trump había sido hackeada.

Más tarde, el portavoz de la campaña del republicano, Tim Murtaugh, confirmó la intromisión y destacó que se estaba trabajando con las autoridades policiales para investigar el origen del ataque.

Aseguró también que ningún dato confidencial se vio comprometido porque no se almacenan en el sitio.

“El sitio web ha sido restaurado”, expuso.

Durante el tiempo que donaldjtrump.com estuvo intervenida, los responsables afirmaron haber comprometido múltiples dispositivos que supuestamente les dieron acceso a “las conversaciones más internas y secretas” del presidente y sus familiares, incluyendo información clasificada.

También acusaron a la administración Trump de cooperar con ‘actores extranjeros’ que manipulan las próximas elecciones del 3 de noviembre.

Se presume que la verdadera intención de los hackers era obtener criptomonedas, pues invitaron a donar con tal método para “ejecutar la voluntad del mundo”.

La intervención del sitio web ocurrió a una semana de que el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, diera a conocer que Irán y Rusia promueven información falsa sobre las próximas elecciones y son responsables de intrusiones a las bases de datos de registro de votantes.

Fuente: López-Dóriga Digital

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 28, 2020 11:00 AM EL MUNDO