logo
Marzo 31, 2017 08:00 PM
Fiscalía ordena liberación

Fiscalía ordena liberación

“Sin elementos” para proceder contra estafadoras

PETO.— La Fiscalía no aceptó a Noemí Argelia Cano Montalvo, de 31 años de edad, y a su sobrina Karen Amairany Piña Canul, de 18 años, quienes anteayer por la tarde fueron remitidas al Ministerio Público en Tekax, acusadas de estafar $39,000 a Faustina Caamal Dzul, de 50 años, en esta villa.

Luis Adalberto Sánchez Chan y Jorge Carlos Hernández Sierra, director y subdirector de la Policía Municipal, respectivamente, señalaron que la Fiscalía alegó que no hay elementos suficientes que inculpen a las sospechosas, pese a que Faustina Caamal las señaló directamente.

Dijeron que la Fiscalía indica que debido a que no aparecen las prendas y el dinero que supuestamente le agarraron a la afectada, no se les puede procesar.

Además, argumentaron que pasaron más de dos horas hasta que se les detuvo, no se les siguió desde el momento del robo, y por lo tanto no se puede asegurar que sean ellas pese a que la afectada las identificó plenamente.

Incluso los uniformados aseguran que las dos mujeres acusadas de estafa aceptaron regresar el dinero y las alhajas de oro.

Pero después llegaron sus familiares y uno de ellos, quien dijo ser abogado, habló con ellas, quienes entonces ya no quisieron llegar a un acuerdo con la afectada.

Más afectados

Durante la noche del martes llegaron a comandancia municipal otras tres personas que fueron estafadas de la misma manera y señalaron a Noemí Cano como la autora de estos hechos.

Sin embargo, la Policía les dijo que en el municipio no se puede hacer nada y tenían que ir a la Fiscalía de Tekax para interponer denuncias contra Noemí Cano.

Una de las nuevas afectadas señaló que en diciembre pasado le robaron $41,000 en prendas de oro con el mismo proceso utilizado anteayer para engañar a Faustina Caamal.

La liberación de las estafadoras propició el enojo de los jefes policíacos, quienes indicaron que ellos cumplen con hacer las detenciones y, a pesar de la denuncia, la Fiscalía del Estado es quien pone trabas y permite que salgan libres “con toda impunidad”.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Marzo 31, 2017 08:00 PM YUCATÁN