logo
Enero 26, 2022 11:00 AM
Deuda millonaria, móvil de asesinato canadienses en Xcaret

Deuda millonaria, móvil de asesinato canadienses en Xcaret

Una deuda millonaria fue el motivo del homicidio de dos turistas canadienses en un hotel de Xcaret, aseguró el fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca; precisó que sólo uno de ellos era el objetivo del ataque, sin embargo, la instrucción fue “privar de la vida a quien se atravesara en ese momento”.

Para lograr su cometido la principal víctima, quien se dedicaba al tráfico de drogas y de armas a nivel trasnacional y que era investigada en Canadá, fue cazada por los sicarios durante cinco días, hasta que el 21 de enero un tercer hombre que fue contratado para privarlo de la vida llegó a Quintana Roo y en el hotel le disparó.

“Presumimos que esta persona que acompañaba al grupo de extranjeros, estaba dando información en tiempo real a los sujetos contratados para ejecutar a estas personas”, dijo el fiscal en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El funcionario detalló que antes del crimen, una persona que acompañaba a las víctimas estuvo platicando con el autor material de los homicidios en los camastros que hay cerca del hotel.

Detalló que los sujetos mantuvieron la vigilancia a su víctima e ingresaron al hotel con una pase, además de que uno de ellos simuló estar vacacionando, pues fue con su esposa.

Agregó que ante los sistemas de seguridad en el hotel y la propia presencia policial en él dificultaron su objetivo, por lo que incluso lo siguieron a dos lugares públicos fuera de Xcaret a los que acudió.

“Le dieron seguimiento fuera del hotel a dos lugares públicos que asistió esa persona, acompañado de su pareja, familia y otros amigos y no pudieron consumar el propósito para el cual fueron contratados”, indicó.

Ante la imposibilidad de poder privarlo de la vida, los dos sicarios que habían llegado desde el 17 de enero a Quintana Roo se fueron. El 21 llegó un tercer sujeto, quien es el que consumó el doble homicidio; actualmente esta persona se encuentra prófuga.


Dos hombres están detenidos por estos hechos, uno de ellos es quien contrató a los sicarios para asesinar al canadiense y le dio seguimiento. El fiscal aseguró que las víctimas no conocían a los homicidas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 26, 2022 11:00 AM MÉXICO