logo
Noviembre 27, 2020 09:00 PM
Decomisan 15,000 animales en una casa de Iztapalapa

Decomisan 15,000 animales en una casa de Iztapalapa

Tortugas, cocodrilos, guacamayas

Autoridades ambientales, junto con la Guardia Nacional, anunciaron el decomiso de casi 15 mil animales de diferentes especies, varios de ellos sujetos a protección especial, tras hacer un cateo en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que había tortugas terrestres y casquito, dragoncitos, cocodrilos, guacamayas, tucanes, pericos cabeza amarilla y monstruos de Gila, especies protegidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

De acuerdo con la versión oficial, las órdenes de cateo fueron otorgadas por un juez de Distrito, por lo que tras realizarlos detuvieron a dos personas.

“Algunas de las especies localizadas se encuentran protegidas por la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y por la Ley General de la Vida Silvestre, debido a que su manejo solamente puede llevarse a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil, además de un trato digno y respetuoso a cada animal”, expuso la autoridad.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), México juega un papel trascendente en la extracción y comercio ilícito de vida silvestre debido a que es una de las naciones con mayor biodiversidad del planeta y a su situación geográfica y fácil comunicación con diversos países, como Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Belice.

Hasta 2018, la Profepa tenía identificados a pericos, tucanes, guacamayas, monos e iguanas, como las más demandas por el tráfico ilegal.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 27, 2020 09:00 PM MÉXICO