logo
Marzo 31, 2020 11:00 AM
Conoce los lineamientos de higiene con un enfermo Covid-19 en casa

Conoce los lineamientos de higiene con un enfermo Covid-19 en casa

Autoridades sanitarias recomiendan el uso de cubrebocas y limpieza frecuente

MÉXICO.- Ante la pandemia por coronavirus que se está viviendo en estos momentos, uno de los mayores temores de la población es el conocer de qué manera hay que proceder en caso de que un integrante de la familia o del hogar sea identificado con Covid-19. "Lo más importante es el aislamiento de la persona dentro del lugar, además de reforzar todavía más las medidas de higiene, como el lavado de manos y de objetos de uso común", detalló la titular de la Secretaría de Salud de CDMX, Olivia López Arellano.

De acuerdo con el portal de noticias Forbes, López Arellano sí recomienda el uso de cubrebocas cuando se tiene interacción con el enfermo, además de que tenga una limpieza frecuente de los trastes que utiliza, su toalla y el lavado de ropa, abundó la mandataria en conferencia de prensa.

La titular indicó que la entidad a su cargo como la secretaría federal cuentan con información general sobre cómo prevenir el contagio del coronavirus, así como algunos lineamientos y recomendaciones al respecto.

Insistió en que los picaportes de las puertas y lo sitios donde la gente prende y apaga la luz de una habitación son los espacios que más se deben sanitizar, puesto que son más propensos a contaminarse por el uso constante de toda la familia. Además, remarcó el uso de la sana distancia y de gel antibacterial. 

Mantenernos en casa, no contagiar

“La mayoría de los casos van a cursar con síntomas leves o no graves, el 90 por ciento; entonces qué tenemos de hacer, mantenernos en casa, cuidar a nuestros adultos mayores, no contagiar”, refirió la titular de la secretaría de salud.

Subrayó que algunos de los síntomas que se van a presentar las personas enfermas por Covid-19 son fiebre, tos, molestia en la garganta; así como posiblemente molestias musculares y “dolor de huesos”, médicamente conocido como artralgias.

Puntualizó que al pasar la enfermedad en casa cuando son síntomas leves se evita que sean saturados los hospitales, las salas de urgencia y los centros de salud. Por ello, reiteró el llamado a la población a reducir las salidas de casa y prevenir el contagio.

Con información de Forbes

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 31, 2020 11:00 AM SALUD