logo
Octubre 22, 2021 07:00 PM
"Compromiso con México es ‘incuestionable", responde la UNAM a López Obrador

"Compromiso con México es ‘incuestionable", responde la UNAM a López Obrador

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) contestó este viernes a los señalamientos hechos en la semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que en sus aulas e instalaciones “se forman ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable”, señaló la máxima casa de estudios en un comunicado.

La universidad agregó que siempre ha sido respetuosa de la opinión de sus exalumnos (López Obrador es egresado de su Facultad de Ciencias Políticas y Sociales), una postura que es parte del espíritu crítico de la institución, fomentado en todos sus espacios.

“Gracias a esto, la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación”, añadió.

Este viernes, López Obrador lamentó que la institución se hubiera “derechizado”.

“No solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la UNAM se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos”, comentó en su conferencia matutina.

Un día antes, el mandatario aseguró que la UNAM había perdido “su esencia” y se convirtió en individualista tras el paso del periodo neoliberal.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 22, 2021 07:00 PM POLÍTICA