logo
Mayo 17, 2022 09:00 PM
CDMX: Taxista rescata perros callejeros desde hace 15 años para buscarles hogar

CDMX: Taxista rescata perros callejeros desde hace 15 años para buscarles hogar

Desde hace 15 años, Luis López trabaja como taxista en calles de la Ciudad de México. Sin embargo, su trabajo no sólo es transportar capitalinos, sino también es rescatar perros de la calle para buscarles un nuevo hogar.

En entrevista con MILENIO, Luis, o mejor conocido como el Taxista Animalista, detalló que el amor por los perros fue a raíz de las enseñanzas que su familia le inculcó desde pequeño.

“Mi familia siempre me inculcó desde chiquito a ayudar a perritos de la calle, les dábamos de comer y agua. Por lo que cuando empecé como taxista, también empecé como rescatista y el tiempo ya me ha dado la experiencia para agarrar perros agresivos, nerviosos y hasta atropellados”, señaló.

Ante un nuevo llamado de emergencia, él prefiere no tomar un nuevo viaje e ir a socorrer al perro que lo necesita.

“Sabemos que hay mucha población de perros en la calle que necesitan ayuda y desgraciadamente se multiplican y es muy triste ver a muchos perritos que nadie los ayuda. Algunos están desnutridos, o en ocasiones heridos, por lo que los apoyamos con veterinaria también”, explicó.

Ante esta problemática, tuvo que crear la pensión "Taxista Animalista" en Iztapalapa, en donde actualmente alberga 25 perros, pero durante todo este tiempo ha podido ayudar cerca de mil.

“Todo este trabajo me deja mucha felicidad, y un gran orgullo, ya que es una gran satisfacción y cuando ves ya tienen un hogar, que terminan sus días de vida con sus familias y están felices, ese es mi mayor regalo”, dijo.

Luis tiene un gran equipo que lo ayuda a proteger a todos esos perros.

“Nosotros lo que hacemos es acercarnos con ellos poco a poco para que el perro te vaya conociendo y mientras les damos su comida y agua, ellos se van familiarizando y tomando cariño con nosotros”, dijo Roberto Cedillo, integrante de esta pensión.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 17, 2022 09:00 PM MÉXICO