logo
Noviembre 29, 2020 11:00 AM
AMLO: "Ya va a pasar la pandemia'... lo ha dicho decenas de veces y nada

AMLO: "Ya va a pasar la pandemia'... lo ha dicho decenas de veces y nada

Luego de que la Secretaría de Salud reportara 12 mil nuevos casos en un día

López Obrador aseguró que 'ya va a pasar la pandemia' de coronavirus o COVID-19, se se encuentra en uno de los puntos más altos en México luego de que ayer la Secretaría de Salud, reportara 12 mil nuevos casos.

Durante su gira por el estado de Baja California, AMLO confió en que la pandemia se está controlando y va a la baja, pese a las cifras de la Secretaría de Salud.

“Ya va a pasar esta pandemia, vamos a regresar a la normalidad plena, que ese es el propósito, pero desde que estamos enfrentando esta pandemia decidimos con cuidado seguir recorriendo el país”, dijo AMLO en San Quintín, Baja California, donde inauguró un hospital del IMSS-Bienestar.

AMLO inaugura hospital del IMSS en San Quintín, Baja California

La cifra reportada por Salud, 12 mil casos nuevos por COVID-19, es el número más alto reportado luego del pasado 28 de octubre, cuando la dependencia reportó poco más de 28 mil casos nuevos debido a un cambio en la metodología de conteo, que incluyó casos rezagados.

Ante este aumento, el Presidente aseguró ante ls medios que la crisis seguirá combatiéndose pese a 'las resistencias', además reiteró que México sigue avanzando con la Cuarta Transformación (4T).

“Estamos aquí para comentar que vamos hacia delante enfrentando esta crisis doble, la crisis sanitaria y la crisis económica, y vamos avanzando en la transformación, con todos los obstáculos, con todas las resistencias, con las reacciones en contra de los conservadores”, manifestó.          

López Obrador se encuentra desde el pasado viernes de gira por los seis municipios de Baja California, donde decretó la extensión hasta 2024 de los beneficios fiscales en las localidades de los 3 mil kilómetros de frontera con Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Gobierno federal decretó en enero de 2019 la reducción del IVA del 16 por ciento al 8 por ciento en la zona fronteriza norte, además redujo el ISR del 30 por ciento al 20 por ciento, asimismo dobló el salario mínimo y bajó el precio de las gasolinas para homologarlo con el de Estados Unidos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 29, 2020 11:00 AM SALUD